2deo Saria 2020

CONVOCATORIA CERRADA

El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo y la prototipación de proyectos basados en contenidos audiovisuales, dirigidos tanto a este sector como aplicados a otros. Para ello, el laboratorio ofrecerá una ayuda económica y acompañamiento a los proyectos seleccionados en las dos partes de la convocatoria.

Quedan excluidos proyectos de cine y documental.

Resolución

El pasado 16 de marzo de 2020, la Directora General, Edurne Ormazabal, aprobó las Bases reguladoras del otorgamiento de ayudas, y a través del laboratorio de contenidos audiovisuales en euskera 2deo, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera ha resuelto la convocatoria 2deo 2020, con la selección de 8 proyectos entre el casi un centenar presentado a la convocatoria para promover el desarrollo y la prototipación de proyectos basados en contenidos audiovisuales.

Entre julio y noviembre, el laboratorio 2deo organizará sesiones formativas para la preproducción de los proyectos audiovisuales, y ofrecerá asesoramiento profesional en temas relacionados en el relato del contenido, los procesos de trabajo, la realización de proyectos y la propiedad intelectual. Cada uno de los elegidos también contará con una ayuda económica de 4.000 euros.

Estos son los proyectos seleccionados que trabajarán en la fase de preproducción en el laboratorio 2deo:

  • Patrimonio Virtual S.L. (Arkikus): Parallel V R Dantza, una app de realidad virtual paralela (PVR).
  • Euskal Wikilarien Elkartea: Ikusgela, una plataforma web de contenidos pedagógicos en euskera.
  • Kim Maiteny Munoa: la teleserie Uroboros.
  • Jone Arriola: la serie web Females.
  • Mirokutana Koop Elk. Txikia: la teleserie Zapata Berriak.
  • La Traka Producciones: la serie web Elizalde Zinema.
  • Carolina Cruz: la serie web Zuzenean.
  • Pello Reparaz: el videoclip interactivo Fatum.

Cada candidato/a contará con un programa de mentoring para el desarrollo de su proyecto y presentará un informe. En noviembre se analizarán todos los informes presentados y se seleccionarán como máximo tres proyectos, que entrarán en una segunda fase, la de prototipado, que se llevará a cabo entre enero y mayo de 2021. Las personas seleccionadas recibirán una ayuda económica a repartir de 50.000 euros. La presentación pública del prototipo resultante del proceso se llevará a cabo en el acto abierto al público que se organizará en el laboratorio de audiovisuales 2deo en mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE TABAKALERA