2deo serieak 2021

CONVOCATORIA ABIERTA

2deo SERIEAK es un programa impulsado por 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera para tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores/as de series (productores/as y guionistas), que ofrece mentorías y asesoramiento individual y que se desarrolla en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián (SSIFF).

Todo el proceso estará acompañado por tres mentores/as que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante todo el programa: Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa

El objetivo es incidir en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados, y con ello, contribuir al impulso de las series en euskara y su internacionalización, gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen los nuevos modelos de distribución. El programa de mentoría para creadores de series 2deo Serieak quiere implicar tanto a nuevos talentos como a personas con cierta trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera. Podrán participar proyectos de series de cualquier género y duración, incluyendo series de ficción o documentales, con foco especial en las plataformas digitales.

Bases de la convocatoria

Información práctica

Mediante la convocatoria 2deo serieak 2021 se seleccionarán tres proyectos, al menos uno de ellos en euskera, que serán objeto de la mentoría. A lo largo de los próximos meses, las personas seleccionadas desarrollarán, con el apoyo de los mentores/as, un dossier que presentarán durante SSIFF, a posibles productores, distribuidores o inversores, especialmente a plataformas y canales de televisión. 

 

PLAZOS PARA SOLICITUDES Y SELECCIÓN

La convocatoria para recibir proyectos estará abierta del 5 de febrero al 10 de marzo de 2021 (13:00 UTC+2). 

El 5 de abril se comunicarán los tres proyectos seleccionados que pasarán a formar parte del programa.