KSIAtea 2020

CONVOCATORIA CERRADA

El programa KSIAtea tiene como objetivo el ayudar a las empresas e iniciativas del sector de industrias culturales y creativas a plantear su política de apertura hacia nuevos mercados y clientes en el ámbito de la internacionalización.

KSIAtea aborda la elaboración de diagnósticos y planes de internacionalización con el objetivo de dar acceso a los programas e iniciativas de internacionalización ya vigentes para la empresa vasca en general.

Asimismo, a través de la plataforma de ayudas para dichas empresas, sugerirá recomendaciones para una mejor inclusión de las empresas ICC vascas en las políticas públicas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Autónoma Vasca.

Bases de la convocatoria

Metodología

El programa KSIAtea se desarrolla en tres líneas de acción especializadas y complementarias. En definitiva, tres frentes de trabajo para poderse adecuar a las diferentes formas, enfoques, y situaciones de las empresas perteneciente al sector de industrias culturales y creativas.

1ª línea:

La primera línea corresponde a la facilitación a las empresas de un diagnóstico a medida que les permite saber en qué momento se encuentran respecto a la posibilidad de internacionalizarse. Es un elemento crítico ya que muchas empresas de este sector tienen dudas respecto a la posibilidad, e incluso respecto a la conveniencia de una actuación continuada en mercados exteriores. Saber en qué punto están, y cuáles son las mayores dificultades y problemas, es ya de por sí un factor amplio de mejora para las empresas participantes.

2ª línea:

La segunda línea consiste en ayudar a aquellas empresas que disponiendo de un diagnóstico de potencial de internacionalización adecuado deseen realizar un plan personalizado que incluso pueda ser presentado a las convocatorias específicas de ayudas y servicios para emprender o para continuar el camino exterior que se abre ante ellos.

3ª línea:

Una tercera línea consiste en proporcionar formación para que personal directivo y técnico de las empresas vayan acumulando elementos formativos que les ayuden a avanzar sin riesgo en el camino internacional, formaciones que pueden ser tanto presenciales como virtuales de forma lo suficientemente amplia como para que cada una de las empresas vaya conformando su esquema formativo a conveniencia.