KSIAtea

Introducción

DESCRIPCIÓN
El proyecto aborda la elaboración y la evaluación de diagnósticos con el objetivo de dar acceso a los programas e iniciativas de internacionalización ya vigentes para la empresa vasca en general.

Asimismo, a través de la plataforma de ayudas para dichas empresas, sugerirá recomendaciones para una mejor inclusión de las empresas ICC vascas en las políticas públicas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Autónoma Vasca.

OBJETIVO
El objetivo es la realización de hasta 70 diagnósticos de potencial de incorporación a la internacionalización e iniciar hasta 30 planes de internacionalización antes de la finalización del año en curso para que los proyectos seleccionados puedan presentarse a los programas de apoyo a la internacionalización de las ICC existentes en la CAV, tanto a nivel autonómico (Basque Trade and Investment), como a nivel territorial (Diputaciones Forales).

METODOLOGÍA
Con una metodología propia en los procesos de diagnóstico, selección, formación, y preparación de los planes, el programa preparará con las empresas seleccionadas un plan de exportación.

A quién va dirigido

Para asociaciones y fundaciones del sector cultural y creativo de Euskadi

  • Un diagnóstico de internacionalización, que permitirá conocer el potencial de su asociación o fundación de cara a abordar los mercados internacionales (hasta 20 asociaciones y fundaciones seleccionadas).
  • Formación en aspectos relacionados con la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas.

Para empresas del sector cultural y creativo de Euskadi

  • Un diagnóstico de internacionalización, que permitirá conocer el potencial de su empresa de cara a abordar los mercados internacionales y eventualmente recomendaciones sobre mejoras de su competitividad empresarial (hasta 50 empresas seleccionadas).
  • Un plan de internacionalización, para diseñar una hoja de ruta que le lleve a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en el exterior, así como las ayudas públicas disponibles para su camino exterior (hasta 30 empresas seleccionadas).
  • Formación en aspectos relacionados con la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas.

Requisitos

Para asociaciones y fundaciones del sector cultural y creativo de Euskadi

  • Pertenecer al sector de las Industrias Culturales y Creativas.
  • Tener domicilio fiscal en Euskadi.

Para empresas del sector cultural y creativo de Euskadi

  • Ser una empresa compuesta por dos o más personas. También se valorarán proyectos desarrollados conjuntamente mediante uniones de empresas individuales y consorcios de colaboración. Se excluyen clústeres y asociaciones empresariales.
  • Pertenecer al sector de las Industrias Culturales y Creativas.
  • Ser una empresa privada, o que cuente con hasta un 50% de participación pública como máximo, con domicilio fiscal en Euskadi.

Infórmate de otros aspectos que serán valorados en la solicitud de admisión

Plazo de solicitud

Plazo de solicitud abierto
del 15 de junio al 15 de noviembre de 2020.

Ediciones Anteriores

KSIAtea 2019